Friday, September 28, 2012

Marcelo Acquistapace, ¡podés ser millonario!

Via el Circulo Escéptico, (www.circuloesceptico.org), nos enteramos ayer que han lanzado un reto, por el cual ofrecen 1 millón de Euros a quien demuestre tener los poderes paranormales que diga tener.

Los escépticos europeos queremos examinar las afirmaciones acerca de fenómenos paranormales o extraños, y estamos dispuestos a poner a prueba a las personas que afirmen poseer esas capacidades.
Cualquier persona que pueda demostrar su capacidad para realizar actos paranormales o imposibles de acuerdo con los conocimientos científicos actuales recibirá la cantidad de 1.000.000 € (un millón de euros), entregada por la asociación escéptica belga SKEPP vzw.
Solo someteremos a prueba aquellas afirmaciones que puedan ser objetivamente verificadas en presencia de nuestros testigos. La prueba será diseñada y consensuada de manera que los resultados sean claros e indiscutibles, y no estén sujetos a votación o a evaluaciones subjetivas.

Vale recordar que el genial James Randi, tiene desde el año 1965 un desafío similar (en su caso hoy en día es de 1 millón de dolares) http://www.randi.org/site/index.php/1m-challenge.html y que lógicamente a pesar de casi 500 test, nadie ha podido ganar.

Tal vez en Uruguay, el "vidente" Marcelo Acquistapace, se anime a participar.¿Por que no?, si él dice tener los poderes de videncia y según él acierta todos los años varios eventos que van a pasar, para él sería muy facil ganar 1 millón de euros.

¡Incluso más!

Porque nada impide ganar los dos premios, el de James Randi y luego el de Circulo Escéptico, asi que se podría ganar 1 millon de Euros y 1 millón de dólares.

Tal vez él no lo sabe que está este premio, asi que señores, inmediatamente de colgado este post le voy a enviar un email (que colgaré acá) para que al menos esté enterado.

Aunque, si es un vidente, supongo que ya está enterado de que le voy a mandar un email.

PD, Ayer logramos via twitter que quien se hace llamar Henri Gelencser (un "himbestigador" que está en canal 4) nos dijera que él no tiene poderes. Menos mál, porque no le venía acertando a nada.


No comments:

Post a Comment